¿Cuáles son los principales usos del shotcrete?

¿Cuáles son los principales usos del shotcrete?

Los usos del shotcrete son variados.  Pero primero, debemos saber que esta técnica de hormigón proyectado consiste en la aplicación de concreto a altas velocidades, a través de una manguera conectada a un compresor de aire industrial, el cual se proyecta a la superficie deseada.

 

Este método de shotcrete ahorra tiempo y dinero.  Asimismo, está ganando popularidad en la comunidad de la construcción, en general.

 

Aunque el shotcrete puede ser utilizado en casi cualquier proyecto que requiera hormigón proyectado, hay una serie de otros usos en los que esta técnica se puede utilizar.

 

Conoce 5 proyectos que son ideales para el uso de shotcrete (hormigón proyectado)

 

El uso de shotcrete puede considerar desde restauraciones, fortificaciones y construcciones.   Acá te mostramos 5 ejemplos:

 

1.Fortificaciones (en general)

El uso de shotcrete es un método ideal para proyectos de fortificación en pilas para edificios; fortificaciones de taludes; canalizaciones y revestimientos en shotcrete.

 

También, es aplicable para la gran minería y construcciones, en general

 

2.Construcción de Piscinas

El concreto resistente al agua es ideal para estructuras como piscinas, represas, reservorios y estructuras marinas.

 

Debido a que el shotcrete u hormigón proyectado se puede colocar directamente contra el suelo (y también, sobre enfierradura calculada, según proyecto) es el material ideal para la construcción de piscinas domésticas a medida.

 

El uso de shotcrete no se basa en formas ni moldes, por lo que se puede utilizar para crear formas muy atractivas a un precio económico, como es el caso del Shotcrete Arquitectónico.

 

3.Parques de Skate

Al igual que las piscinas, el hormigón proyectado se utiliza para crear las curvas suaves y altas, necesarias para las rampas y los parques de patinetas.

 

4.Paisajismo

El uso de shotcrete en paisajismo servirá para crear interesantes formas arquitectónicas.  Además, de estructuras de paisajes como escalinatas, miradores y cualquier proyecto que requiera materiales flexibles y duraderos.

 

5.Construcciones nuevas

 

El shotcrete reduce considerablemente el costo de los proyectos de construcción.  Por otro lado, ofrece a los diseñadores la capacidad de crear formas curvas e irregulares, que también son estructuralmente sólidas. El uso de shotcrete puede ahorrar tiempo y dinero.  A la vez, posibilita las decisiones arquitectónicas innovadoras.

 

En shotcrete Castro somos un proveedor líder en servicios de hormigón proyectado.  Ofrecemos a nuestros clientes el mejor valor en una amplia gama de servicios y productos de concreto.

 

Te invitamos a cotizar nuestro servicio de shotcrete.  Contáctanos aquí o llámanos al +56 9 9 685 9027 ó +56 9 7 3833 333 para mayor información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *